Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Burgo celebra su XVII edición de la ‘Sopa de los Siete Ramales’ el Día de Andalucía

Noticias

El Burgo celebra su XVII edición de la ‘Sopa de los Siete Ramales’ el Día de Andalucía

El próximo 28 de febrero, el pueblo malagueño enclavado en la Sierra de las Nieves celebra esta Fiesta de Singularidad Turística con un mercadillo artesanal, visitas guiadas y actuaciones musicales.

El municipio malagueño de El Burgo, enclavado en la Sierra de las Nieves, celebra el 28 de febrero, Día de Andalucía, la XVII edición de la ‘Sopa de los Siete Ramales’, evento declarado Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y promovido por el Ayuntamiento del municipio. En esta jornada destaca la elaboración de la sopa, un mercadillo artesanal, visitas guiadas y actuaciones musicales, entre otras actividades.

Así ha destacado el diputado provincial Manuel López y José Joaquín García, alcalde de El Burgo. López ha declarado que la Sopa de los Siete Ramales es un reclamo turístico que logra congregar a varios miles de personas. El municipio acoge a numerosos visitantes con la única ocupación de pasear entre la naturaleza, visitar sus calles fruto de la mezcla árabe y cristiana, y asistir a numerosas citas populares que tienen lugar en la localidad.

Las actividades darán comienzo a las 11:00 horas con la apertura del mercadillo artesanal, donde se podrá adquirir todo tipo de productos de la Sierra de las Nieves, entre otros. Sobre las 11:30 horas se iniciarán las visitas guiadas desde el monumento a Pasos Largos (último bandolero andaluz).

A las 12:00 horas, la Panda de Verdiales de El Borge deleitará con sus cantes por las calles del municipio y a su fin, en el Parque Pasos Largos, serán relevados por el grupo de baile flamenco de Vanesa Flores, así como las actuaciones de  Orquesta Cruzero y Trío Virtual. Por último, ocupando el protagonismo del evento, sobre las 14:00 horas, se llevará a cabo el reparto de la Sopa de los Siete Ramales, donde se esperan unas 3.000 personas, según ha afirmado el alcalde del municipio, José Joaquín García.

Durante la jornada, ya por la tarde, se reparten dulces tradicionales del pueblo y de la comarca, elaborados de forma artesanal en hornos de leña como los roscos de vino, los cubiletes, las empanadillas, los mantecados, las tortas de aceite y el conocido alfajor de El Burgo de origen árabe.

La gastronomía tradicional de la Sierra de las Nieves cuenta con un amplio repertorio de sopas y potajes de origen humilde, que han llegado hasta el día de hoy como ejemplo de la dieta mediterránea. La Sopa de los Siete Ramales se prepara con tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, patata y espárrago triguero.