Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Juego del Cántaro

Fiestas


Juego del Cántaro

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fêtes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Montejaque, municipio de la comarca de Ronda, está situado al borde occidental de la provincia de Málaga, en un entorno natural que se extiende por el valle del río Guadiaro y la sierra de Líbar.

Coincidiendo con el día de Andalucía, se celebra este curioso juego en el que el cántaro vuela por los aires en un círculo marcado en el centro de la plaza con una gran cruz y donde se colocan los equipos formados por seis o tantas personas como cántaros haya disponibles.

La vasija se va pasando de mano en mano, y si no se rompe, se amplían los círculos concéntricos haciendo que cada vez el juego sea más complicado. Paulatinamente se van eliminando a todas las personas a las que el cántaro se les hace añicos.