Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Día de las Sopas Perotas

Fiestas


Día de las Sopas Perotas

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

¡Álora pone las sopas, tú la cuchara!. Bajo este lema el pueblo de Álora celebra cada año el Día de la Sopas Perotas de Álora, una fiesta declarada como Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia, que esta localidad del Valle del Guadalhorce celebra cada año el primer sábado de octubre.

En esta fiesta culinaria se rinde homenaje al plato tradicional más importante de esta localidad, elaborado con pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta molida.

Durante toda la jornada habrá actuaciones en directo de verdiales y baile flamenco; degustaciones gastronómicas; actuaciones de música y baile en la Plaza Baja de la Despedía a partir de las 12:00 horas.

Álora.
Degustaciones en distintas zonas del municipio
Fiestas y gastronomía