Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Recreación histórica de la Pasión Bandolera

Fiestas


Recreación histórica de la Pasión Bandolera

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Cada mes de octubre, El Burgo retrocede en el tiempo hasta llegar a 1840 para vivir su recreación histórica "Pasión bandolera". Durante el puente del Pilar, El Burgo se convierte en un pueblo bandolero, en el que durante tres días se representa la historia de Agustina , una valiente mujer, capitana de bandoleros, que se echa a la sierra para hacer frente a las injusticias de la época.

Además de vivir la apasionante historia de Agustina, durante este fin de semana , El Burgo te ofrece la oportunidad de sumergirte en las más profundas raíces de nuestra cultura. Tabernas y bodegas que se ambientan entre pajarete y pajarete, el aroma de los hornos de pan, los cantes de las mujeres lavando en el río, el calor de la antigua herrería y muchas cosas más te harán disfrutar de una experiencia inolvidable recordándote esas raíces que aunque parecen tan lejanas, las tenemos a la vuelta de la esquina y han sido la base de nuestra cultura.