Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta de Moros y Cristianos

Fiestas


Fiesta de Moros y Cristianos

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Siguiendo la tradición, Benalauría celebra el primer domingo de agosto su fiesta de Moros y Cristianos, en la que vecinas y vecinos del pueblo, recuerdan, mediante una representación callejera, la rebelión mudéjar ocurrida en la Serranía de Ronda durante el siglo XV.

La representación, que discurre a lo largo del pueblo, se inicia con una partida mora que llega al pueblo, saquea el templo parroquial y rapta al patrón, santo Domingo de Guzmán. Habitantes cristianos inician el rescate, consiguiendo apresar a los dos hijos del jefe militar moro (qáid), lo que les proporciona una moneda de cambio eficaz para recuperar la iglesia y el Santo.

El epílogo lo constituye una desesperada elegía por parte del qáid hacia la hermosa tierra que le vio nacer y que ahora, deportado, tendrá que abandonar para siempre.