Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Día de la Uva Moscatel

Fiestas


Día de la Uva Moscatel

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Iznate, municipio perteneciente a la Axarquía y eminentemente agrícola, es conocido por la producción de su uva moscatel, con la que se elaboran excelentes vinos y, por supuesto, las famosas pasas que representan todo un símbolo para sus habitantes.

Antes de la cosecha, que se alarga a lo largo de los meses de agosto y septiembre, tiene lugar una fiesta de homenaje a este fruto emblemático de la localidad.

La celebración comienza a la caída de la tarde con un mercadillo de productos artesanales y la degustación de platos típicos de la zona en una Ruta Gastronómica que discurre por las cuidadas y engalanadas calles del pueblo acompañada por la música de pandas de verdiales y la verbena popular que tiene lugar en su plaza principal.