Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Belén Viviente Las Protegidas

Aviso: Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias las celebraciones quedan aplazadas hasta nuevo aviso

Fiestas


Belén Viviente Las Protegidas

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fêtes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turîstica Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Esta iniciativa nace en la Navidad de 2016 con el objetivo de ampliar la tradicional programación navideña en la Plaza de Andalucía (centro neurálgico de la Barriada de las Protegidas). Cuenta desde el principio con la colaboración de la Concejalía de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Nerja, quien trabaja codo con codo con el citado colectivo para mejorar esta actividad.

Cada diciembre, desde sus inicios, la Barriada se convierte en Belén y es que, durante días, miembros de la Asociación de Vecinos, junto con el Ayuntamiento, trabajan para transformar la Plaza de Andalucía en aquel pueblo donde nació Jesús hace más de 2000 años, dotándola de todo lo necesario para recrear aquella época.

Este Belén Viviente permite al visitante adentrarse en él y disfrutar de cada uno de sus rincones, descubrir de cerca los muchos detalles que encierra, en un recorrido teatralizado en el que más de 120 vecinos de la Barriada se convierten en personajes coetáneos a Jesucristo para dar cuenta de su nacimientos, dando vida a pasajes cotidianos de la época como pueden ser el que reflejan las lavanderas, los carpinteros, o las hilanderas.

La representación está dividida en tres sectores: entrada, mercado y nacimiento. Este último situado junto a un realista río donde campa a sus anchas, entre otros animales, un pato que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la jornada, sobre todo para los más pequeños.

Nerja.
Barriada Las Protegidas
Fiestas y tradiciones religiosas