Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Día de la Morcilla

Fiestas


Día de la Morcilla

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

En el interior de la comarca de la Axarquía, se encuentra Canillas de Aceituno, formando parte del Parque Natural de Sierra Tejeda, entre campos de olivos, higueras, almendros y viñedos.

Cada año, el último domingo del mes de abril, se celebra una de las fiestas gastronómicas más conocidas de toda la provincia de Málaga, “El Día de la Morcilla”, donde se reparten más de 300 kilos de este producto, muy apreciado por su peculiar aliño y sabor, acompañado de un excelente vino del terreno.

El chivo al horno de leña o en salsa de almendras, el gazpacho con uvas, ajoblanco, migas, potaje de hinojos y la suculenta olla, son otros de los platos típicos que conforman la amplia gastronomía de este pintoresco pueblo.