Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta de la Virgen de los Remedios

Fiestas


Fiesta de la Virgen de los Remedios

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Cártama, al pie de la sierra del mismo nombre, es puerta de la comarca del Valle del Guadalhorce.

El día 23 de abril se celebra el día grande de Cártama, el día de su Patrona. Desde muy temprano, peregrinas y peregrinos acuden desde todos los puntos de España y del extranjero, para ver a la Virgen y asistir a la celebración de la misa en la que se conmemora el milagro de la Virgen curando a los afectados de una epidemia de peste en 1579.

Estas fiestas van acompañadas de otro encuentro de gran tradición en el municipio, la Feria del Ganado, que tuvo sus orígenes en el siglo XVI. En ella se cierran tiene lugar un rito ancestral en el que los tratos se realizan con la presencia de la figura del “correó”, la persona encargada de sellar los tratos uniendo las manos de quien compra y de quien vende en un acto basado en la palabra, un “pacto de caballeros”.