Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Día de la tagarnina. Villanueva del Rosario

Fiestas


Día de la tagarnina. Villanueva del Rosario

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincia

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Es una fiesta que se celebra cada año al comenzar la primavera (en la segunda quincena de marzo), Con ella se pone en valor un producto típico de la sierra y de este municipio que, aunque silvestre, tiene un sabor exquisito y es muy versátil pues se puede usar en distintas recetas. Una de ellas es el guiso de tagarninas, que es el producto estrella de la celebración de la fiesta.

Como Villanueva del Rosario es un pueblo deportista, complementa la fiesta con dos actividades deportivas que tienen lugar por la mañana: Senderismo al Mirador de Hondonero y la competición deportiva denominada "Subida a Hondonero".

Sobre medio día, en la Plaza Nueva del Saucedo, se realiza la degustación gratuita del típico Guiso de Tagarninas, en un ambiente de actuaciones, actividades y mercadillos con productos de la zona.

Villanueva del Rosario.
Villanueva del Rosario
Fiestas y gastronomía