Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta del 4 de Julio

Fiestas


Fiesta del 4 de Julio

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

El Día de la Independencia de Estados Unidos es una fecha destacada para este pueblo malagueño donde se conmemora la contribución de su paisano, Bernardo de Gálvez, a la independencia americana ya que, dirigiendo a los colonos contra los ingleses en Florida, ganó la batalla de Pensacola.

Nacido en 1746 y nombrado gobernador de la Luisana en 1776, su intervención se consideró tan decisiva para la independencia norteamericana que en el desfile de la victoria marchó junto a George Washington por las calles de Filadelfia.

Entre las actividades que se realizan durante la fiesta destacan las representaciones y desfiles histórico-militares a cargo de las asociaciones Granaderos y Damas de Gálvez y Torrijos 1831 así como la degustación del típico licor hidromiel, una fermentación de la miel que bebían las tropas españolas en la época. Los eventos se completan con música, concurso de trajes de época, proyecciones de películas documentales, barbacoa tradicional americana y fuegos artificiales.