Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Fiesta de los Polvos. Tolox

Aviso: Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias las celebraciones quedan aplazadas hasta nuevo aviso

Fiestas


Fiesta de los Polvos. Tolox

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fêtes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Tolox, municipio ubicado en pleno corazón de la Sierra de las Nieves, se distingue por mantener sus tradiciones más ancestrales.

Esto ocurre con su propia versión del Carnaval. Desde hace décadas se celebra el Día de los Polvos, una fiesta que tradicionalmente tiene lugar días antes del Miércoles de Ceniza, y en la que, según la costumbre, vecinas y vecionos del pueblo se arrojan entre sí polvos de talco hasta quedar totalmente ‘enharinados”.

Esta tradición parece proceder del siglo XIX, cuando los mozos recurrían a este juego para declararse a sus amadas y éstas evitaban salir a la calle provocando que los muchachos se las tuvieran que ingeniar para conseguir ‘enharinar’ a sus pretendidas, no dudando en entrar por chimeneas o saltar alguna verja con tal de conseguir su propósito.