Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta de la Hinojá

Fiestas


Fiesta de la Hinojá

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

La Hinojá es una feria gastronómica y artesanal que reune durante dos días en el mes de marzo a varios miles de personas en torno a actividades culinarias, especialmente relacionadas con los hinojos, culturales y musicales.

La fiesta gira en torno a las degustaciones gratuitas de tortilla de cuchara y potaje de hinojos, que se  ofrecen a todos los asistentes al evento. Además, se celebran numerosas actividades paralelas dirigidas a personas de todas las edades con actuaciones musicales en directo, talleres gastronómicos, visitas guiadas a los rincones más bellos del casco urbano de Algatocín y el concurso popular de platos con hinojos, una iniciativa que cuenta con gran aceptación entre los vecinos, ya que son ellos los encargados de presentar ante un jurado cualquier tipo de elaboración culinaria que incluya hinojos como ingrediente.

Por otro lado, en la Alameda de Andalucía se habilitan barras para consumición de comida y bebida y se  instalan stands que exponen y ofrecenuna amplia variedad de productos tradicionales relacionados con la alimentación y la artesanía.