Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Noche del Vino

Fiestas


Noche del Vino

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Cómpeta, municipio de la comarca de la Axarquía, celebra, cada año, “La Noche del Vino”. Esta fiesta tiene sus raíces en la despedida que antiguamente se hacía a quienes partían a los cortijos para la vendimia y que no regresaban a casa hasta el mes de octubre con las uvas y las pasas ya pisadas o envasadas.

Manteniendo la tradición, cada 15 de agosto comienza la fiesta con la pisá tradicional de la uva en la plaza de la Vendimia, donde suena la música de los fandangos de Cómpeta y de las pandas de verdiales llegadas de otras localidades.

Un completo programa de actividades se alterna a largo del día y de la noche con el festival de Cante Flamenco y el mercado de artesanía con productos típicos de la zona.