Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta de San Sebastián

Fiestas


Fiesta de San Sebastián

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Algarrobo es un pequeño municipio malagueña en la comarca de la Axarquía que cada mes de enero celebra a su patrón, San  Sebastián.

Los actos se inician el sábado anterior al día de su festividad, trasladando la imagen desde su ermita, situada en la parte alta del pueblo, hasta la parroquia de Santa Ana, donde se celebra un solemne triduo. Durante todo el trayecto se encienden ruedas de artificio en su honor

El 20 de enero es el día grande en el municipio. El bullicio comienza a media mañana con la celebración de una verbena popular y continúa, a lo largo del día, con actuaciones de distintos grupos de baile de la localidad y la tradicional degustación de comida y bebida típicas de la zona.

A la caída de la tarde el santo es procesionado por las calles del pueblo y posteriormente trasladado de nuevo a su ermita, que al igual que en la bajada, es acompañado de ruedas de artificio y una quema de fuegos artificiales.

Este día es muy popular entre las localidades vecinas debido a la belleza de la procesión y de la imagen, la cual es a tamaño real y muy distinta a la existente en otras localidades que celebran el mismo patrón.

Algarrobo.
Algarrobo
Fiestas y tradiciones religiosas