Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Fiesta de la Chacina. Benaoján

Fiestas


Fiesta de la Chacina. Benaoján

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

La feria de la chacina que se celebra cada año en Benaoján, en la Serranía de ronda, es conocido por su tradicional sector industrial de trasformación de productos cárnicos que, desde hace mas de cien años, surte a los mercados tanto nacionales como internacionales.

Aprovechando las fechas previas a las navidades hasta una veintena de stands ofrecen sus productos artesanales procedentes de diferentes municipios de la comarca,  entre los que destacan las chacinas y embutidos, dulces, panes, conservas, mieles y postres.

Ese día es una buena oportunidad para visitar las fábricas en plena producción y participar en las degustaciones, como el lomo frito y los chorizos secados al sol, que se organizan en las calles del pueblo.