Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Fiesta de la Matanza

Fiestas


Fiesta de la Matanza

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fêtes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Desde hace más de una década, la villa de Ardales, situada en la Comarca de Guadalteba, rinde homenaje a la elaboración tradicional de embutidos y carnes porcinas con una jornada conocida como la Fiesta de la Matanza. En este día mujeres del pueblo recrean, con utensilios de otras épocas, los métodos tradicionales de elaborar embutidos y chacinas.

A lo largo de la jornada se ofrecen a degustar miles de botones, panecillos rellenos con salchichón, chorizo o morcilla, y el famoso estofado al estilo “ardaleño”, elaborado con carne magra de cerdo, pimiento, tomate, cebolla y ajo, según una tradicional receta que se transmite de generación en generación.

Además se pueden adquirir numerosos productos típicos del pueblo y de la comarca, en la muestra de artesanía y gastronomía ubicada en la propia plaza del pueblo. En ella están presentes una gran diversidad de embutidos, como el morcón, el lomo o el salchichón blanco de Ardales, así como los famosos productos de la repostería ardaleña, con su conocida galleta de almendra.

Ardales
Fiestas y gastronomía