Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Romería nocturna de la Virgen de Gracia

Aviso: Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias las celebraciones quedan aplazadas hasta nuevo aviso

Fiestas


Romería nocturna de la Virgen de Gracia

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fêtes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, es la única peregrinación nocturna que se celebra en la provincia Tiene lugar durante la madrugada del 14 al 15 de agosto y marca el inicio de la feria del municipio.

En esta velada los archidoneses se reúnen para subir al santuario de la patrona de la localidad. Este evento llega a congregar a más de 20.000 personas que acuden desde muy diversos puntos de la comarca. Después de la jornada campestre y la comida, hay actividades en el pueblo, verbena, actividades para los niños, tómbola benéfica y conciertos.

Son característicos de estos días los tradicionales repiques de las campanas archidonesas a diversas horas del día, marcando el pulso del pueblo que, bullicioso y alegre, vive su feria hasta el 18 de Agosto.