Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Fiesta de Verdiales. Villanueva de la Concepción

Aviso: Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias las celebraciones quedan aplazadas hasta nuevo aviso

Fiestas


Fiesta de Verdiales. Villanueva de la Concepción

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fêtes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Se trata del festival más antiguo de la provincia de Málaga. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Consejería de Turismo en 2001 y poco después de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga. El Verdial está considerado como una manifestación cultural original de Málaga que se ha desarrollado a lo largo del tiempo dentro de un ambiente rural y campesino.

Cada mes de agosto, en Villanueva de la Concepción se reúnen numerosas Pandas para celebrar el Festival de Verdiales, el más antiguo de la provincia, en el que concursan las tres modalidades existentes: Comares, Almogía y los Montes.

Una vez finalizado el concurso, la fiesta continúa hasta altas horas de la madrugada, con grupos que recorren el pueblo cantando y bailando pudiéndose, además, degustar toda clase de productos típicos del municipio.