Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar cumple veinte años

Noticias

La Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar cumple veinte años

La festividad, declarada de Singularidad Turística Provincial, se celebra este domingo, 1 de diciembre

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por las tradiciones y por la gastronomía de la provincia para crear empleo y afianzar a los productores locales a sus comarcas

Este domingo, 1 de diciembre, se celebra en Colmenar la Fiesta del Mosto y la Chacina, una festividad declarada de Singularidad Turística Provincial que cumple veinte años.

En la presentación, celebrada hoy en la sede de Turismo Andaluz, ha participado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado, que ha reiterado la apuesta de la Diputación de Málaga por las tradiciones y por la gastronomía de la provincia para crear empleo y afianzar a los productores locales a sus comarcas.

Maldonado ha destacado la calidad de los embutidos que se producen en el municipio axárquico de Colmenar, que cada año, tras las tradicionales matanzas, reparte entre sus vecinos y visitantes vino del terreno, chacina y otros productos de la zona como aceite de oliva, queso de cabra, dulces navideños y tapas de todo tipo con la colaboración de los restaurantes del municipio.

La jornada gastronómica está amenizada con actuaciones de la Banda Municipal y de pandas de verdiales. Además, se celebra un concurso de chacinas y se sortean cestas navideñas.