Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Campillos celebra su XII Feria del Jamón el próximo domingo, 17 de noviembre

Noticias

Campillos celebra su XII Feria del Jamón el próximo domingo, 17 de noviembre

Medio centenar de empresas malagueñas y de toda España participan en esta feria declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga

El próximo domingo, 17 de noviembre, Campillos,  municipio perteneciente a la comarca de Guadalteba, celebra la XII edición de su Feria del jamón y productos derivados del cerdo donde participarán medio centenar de empresas malagueñas y procedentes de toda la geografía española.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejala de Turismo del municipio, María Antonia Domínguez, en la presentación del cartel y la programación de este festejo declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga.

"La Feria del Jamón de Campillos se ha convertido en referente no solo a nivel provincial y prueba de ello es el aumento de empresas participantes en cada edición relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo", ha resaltado Ortega.

En este sentido, el alcalde ha recordado que el Parque José María Hinojosa será el encargado de albergar, otra edición más, los 50 estands de las empresas participantes procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional. Asimismo, ha destacado que durante sus once ediciones, más de 130.000 personas han visitado la feria, llegando a reunir más de 15.000 personas por edición.

Esta cita gastronómica ofrece a sus visitantes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello, sin menospreciar el elemento estrella de este evento, 'el jamón', cuyas raciones se venderán a precios populares y también podrá degustarse entre los estands de la feria.

El regidor ha explicado que con la celebración de la feria, la economía local sale muy beneficiada, ya que la industria cárnica es uno de los principales motores económicos del municipio de la comarca.

Por su parte, la concejala ha destacado que para completar la oferta que ofrece Campillos durante la jornada del domingo, los visitantes podrá disfrutar de una programación cultural que complementa la oferta culinaria. A lo largo del día se realizarán talleres infantiles, se amenizará la fiesta con las actuaciones musicales de una charanga y un concierto. Además, el Ayuntamiento ha reforzado las visitas guiadas gratuitas en el tren turístico por el municipio.