Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Pizarra promociona la oferta gastronómica del municipio en su XIII Ruta de la Tapa

Noticias

Pizarra promociona la oferta gastronómica del municipio en su XIII Ruta de la Tapa

El diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha recordado que el evento declarado de Singularidad Turística Provincial se celebrará del 11 al 13 octubre

Un total de 16 establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y bebida por 2 euros

Todo está dispuesto en el municipio de Pizarra para que los aficionados a la gastronomía disfruten de la XIII Ruta de la Tapa que se celebra del viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad junto a la Federación de Emprendimiento Agroalimentario, Empresas y Turismo del Guadalhorce (Fedelhorce) y la Diputación de Málaga, el evento contará con la participación de 16 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de dos euros.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Pizarra, Félix Lozano, el concejal de fiestas del municipio, Joaquín Martín, y el presidente de Fedelhorce, Joaquín Gálvez, en la presentación del cartel y la programación del evento gastronómico declarado de Singularidad Turística de la Provincia.

Ortega ha destacado que la Ruta de la Tapa de Pizarra se ha convertido en cita obligatoria para los amantes de la gastronomía ya que el Valle del Guadalhorce es una comarca de gran tradición hortofrutícola conocida por la calidad de los productos de su huerta como el famoso tomate huevo de toro o los cítricos.

Este año participan 16 establecimientos hosteleros: Bar Valero, Cafetería Tropic, Asador Lola, Antigua Confitería, Texas Tex-Mex, La Esquinita, Tabarrito, Trattoría Di Capri, D´Finde, Ruta 66, Panna Cotta, Pizarrán, 5o y uno, Postigo Tapa Bar & Pizza, El Gordo y Bodegón de Rafi. Algunos de los cuales participan también en la ruta infantil que se valora por separado.

'Tapasporte 2019'

El Tapasporte es un documento en el que los usuarios que deseen participar en la XIII Ruta de la Tapa de Pizarra deben sellar al menos ocho de sus consumiciones entre los establecimientos participantes (cinco para los que participen en la Ruta Infantil).

Tal y como ha manifestado el presidente de Fedelhorce, esta edición contará con una aplicación móvil de Fedelhorce a través de la cual votar, sellando las tapas que se consuman en los diferentes bares que participan y recogerá las votaciones en tiempo real. La tapa ganadora será la más votada, elección que realizarán los clientes participantes sumando los votos de los Tapasporte y ruteros de la aplicación.

En este sentido, los participantes podrán votar mediante el rutero de la App o a través del tapasporte, siendo incompatible el voto por los dos métodos. El tapasporte debe ser depositado en una urna ubicada en el punto de información de la Casa de la Cultura del municipio, hasta el domingo 13 de octubre a las 19:00 horas, incluyendo datos personales y voto. La entrega de premios tendrá lugar el día 25 de octubre y los resultados se publicarán en las páginas web del Ayuntamiento de Pizarra y Fedelhorce, y en las redes sociales de ambas instituciones.

Los asistentes que realicen la Ruta de la Tapa y voten podrán optar a diferentes premios entre los que se encuentran estancias en hoteles Desconecta, cenas para dos personas, lotes de productos de la comarca, un teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 7, una tablet iPad y una smart tv Samsung 40''.

Lozano ha explicado que durante el fin de semana se contará con diferentes pasacalles para amenizar y animar el evento. Habrá servicio de ludoteca con el mismo horario que la Ruta de la Tapa y  para facilitar el desplazamiento de los asistentes entre los establecimientos participantes de la Ruta de la Tapa, se habilitará un tren turístico.

El horario de la ruta será: viernes y sábado de 13:00 a 17:00 horas  y de 20:30 a 00:30 horas, domingo de 13:00 a 17:30 horas.