Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Campillos celebrará el domingo una nueva edición de la Feria del Jamón y los Productos Derivados del Cerdo

Noticias

Campillos celebrará el domingo una nueva edición de la Feria del Jamón y los Productos Derivados del Cerdo

Medio centenar de empresas participarán en la decimotercera edición de este evento declarado por la Diputación de Málaga como Fiesta de Singularidad Turística

El diputado provincial Juan de Dios Villena destaca que es un evento de referencia nacional y anima a los vecinos y visitantes a hacer sus compras a precios competitivos

El Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha una nueva edición de la Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que regresa al calendario de eventos del municipio después de no celebrarse en 2020 debido a la pandemia. Una fiesta que fue declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en el año 2010 y que desde su creación ha congregado a más de 150.000 personas.

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial Juan de Dios Villena, acompañado por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Herrera.

De esta forma, el 7 de noviembre el parque José María Hinojosa acogerá de nuevo la Feria del Jamón de Campillos. Las concejalías de Turismo y Comercio ya han confirmado la presencia de cerca de medio centenar de empresas de la comarca, de Andalucía y de otras comunidades autónomas, relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo.

Villena ha destacado que con el paso de los años se ha convertido en un evento de referencia provincial, regional e incluso nacional, que permite a sus visitantes adquirir a precios muy competitivos productos derivados del cerdo de excelente calidad y elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos y otros alimentos como el queso, el aceite de oliva de la comarca, salazones o productos ecológicos, por lo que ha animado a los vecinos de otras localidades a visitar Campillos y a hacer sus compras allí, como forma de apoyo a la economía local.

El elemento estrella de la jornada volverá a ser el jamón, que podrá degustarse en multitud de estands a precios populares. La feria también contará con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

A pesar de que toda Andalucía se encuentra ya en nivel 0 de alerta sanitaria, el Ayuntamiento implantará algunas medidas preventivas para la celebración de la feria.

Así, el servicio de barra y las mesas estarán ubicadas en la explanada del Ayuntamiento y los estands de las empresas participantes guardarán una mayor distancia de separación entre ellos.

Esta cita gastronómica de gran calado supone un escaparate muy importante para Campillos y, por ello, el Ayuntamiento pondrá nuevamente a disposición de todas las personas que visiten la localidad un atractivo paquete turístico y sociocultural para complementar la excelente oferta culinaria que ya de por sí constituye la feria. Como cada año, se han organizado actividades paralelas para todas las edades.

Desde el 29 de octubre y hasta el mismo 7 de noviembre habrá atracciones de feria al final del parque para el disfrute de niños y jóvenes.

Además, un tren turístico cuyo servicio será gratuito recorrerá las calles del municipio durante todo el día ofreciendo una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Campillos. Las puertas del Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos y del recién inaugurado parque multiaventuras permanecerán abiertas, así como la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo, que data del siglo XVI y fue declarada Bien de Interés Cultural en 2004. Una charanga amenizará la estancia en la feria de los visitantes y habrá también una actuación musical itinerante.