Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Archidona se prepara para la Feria del Perro que se celebrará el próximo fin de semana

Noticias

Archidona se prepara para la Feria del Perro que se celebrará el próximo fin de semana

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado el recinto desde donde saldrá también una de las etapas de La Vuelta Ciclista este verano

El municipio de Archidona ultima los preparativos para la Feria del Perro que se celebrará del 3 al 5 de mayo. Un evento, declarado de Singularidad Turística Provincial y de Interés Turístico Nacional de Andalucía, con concursos, desfiles y exhibiciones, y en la que participará por primera vez el Consorcio Provincial de Bomberos con su unidad de perros de rescate.

Se trata de un evento que se ha convertido en un referente en el sector, que beneficia no solo al municipio de Archidona, sino también a toda la comarca, tal y como ha recordado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha visitado junto al alcalde, Manuel Almohalla, el recinto ferial donde se celebrará. Además, desde este emplazamiento saldrá la etapa 7 de La Vuelta Ciclista a España.

Salado ha agradecido a los alcaldes las iniciativas como estas que dinamizan a los municipio. “Apostamos por que las grandes competiciones deportivas no solo se celebren en las grandes ciudades de la provincia de Málaga, sino también que vayan al interior” ha declarado en relación a la promoción que supone para Archidona y comarca de Antequera la celebración de La Vuelta ciclista a España. En este sentido, ha hecho referencia a las “imágenes espectaculares” que se verán a través de las pantallas y que “quedarán en las retinas de cualquier aficionado al ciclismo en cualquier parte de España o del mundo”, lo que les aminará a venir de vacaciones. “Esto es invertir en deporte y en la promoción de la comarca de Antequera”, ha añadido.

Tras visitar el recinto ferial, el regidor y el presidente se han desplazado hasta el parque de bomberos de Archidona y la incorporación de una nueva bomba ligera urbana, que se adaptará mejor a las condiciones de estrechez de las calles de Archidona. “Seguimos apostando por la seguridad en la provincia”, ha afirmado Salado, que ha recordado que el parque de Antequera está a punto de finalizar, y que el Consorcio de Bomberos de la Diputación es de los más importantes de España.

Por su parte, el alcalde ha transmitido al presidente de la Diputación las necesidades de su municipio, como la mejora de las infraestructuras hídricas,  que han de adaptarse al cambio climático, así como varios proyectos relacionados infraestructuras viarias y parques.

En este sentido, el presidente ha recordado el nuevo plan de fondos incondicionados que ha puesto en marcha la Diputación, dirigido sobre todo a los programas de agua, del que  Archidona podrá hacer uso de ellos.