Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Benamargosa celebra su XVI edición de la ‘Fiesta del Campo’

Noticias

Benamargosa celebra su XVI edición de la ‘Fiesta del Campo’

La fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga acontecerá el próximo sábado, 27 de abril

La música cumplirá un papel importante con actuaciones de Ecos del Rocío y Electroduendes, entre otros

El municipio de Benamargosa celebrará el sábado, 27 de abril la XVI edición de la Fiesta del Campo, un evento popular en el que se pretende dar a conocer los productos ecológicos locales y mostrar la riqueza y la variedad de la dieta mediterránea sirviendo para que los asistentes conozcan los platos realizados con los propios productos del pueblo.

La fiesta declarada por Diputación de Málaga de Singularidad Turística contará con numerosos stands donde se pueda comprar los productos agrícolas de la comarca y también degustar los platos y productos más destacados como el zoque (elaborado con limón de canto o de pera, ajo, pimentón, pimienta molida, aceite de oliva, migajas de pan vinagre y sal), el baticate (batido de aguacate con leche, azúcar y canela), la ensaladilla cateta, la ensalada de aguacate, embutidos y el vino de la zona, entre otros. Las degustaciones servirán de aperitivo a la gran paella popular que se hará en la Pista Cubierta a las 15:00 horas.

Uno de los actos principales será la entrega de menciones y reconocimientos a personalidades de la localidad previsto a las 14:00 horas en el Pabellón de Deportes Municipal en el cual se destacará la labor de personalidad o entidades en pro del municipio, especialmente en todo lo relacionado con la agricultura.

Durante toda la jornada la música cumplirá un papel importante con actuaciones como la de la orquesta Onda Sonora a las 15:00 en la Pista Cubierta; los grupos de baile Azahar de Benamargosa, Escuelas Deportivas Municipales y el grupo de baile de Elsa Guerra en el Pabellón de Deportes Municipal a las 17:00 horas; Ecos del Rocío a las 19:00 horas en el mismo centro deportivo; y el concierto de Electroduendes en la carpa situada en el llano del río a las 22:00 horas.