Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El jamón vuelve a ser protagonista en Campillos el próximo domingo 6 de noviembre

Noticias

El jamón vuelve a ser protagonista en Campillos el próximo domingo 6 de noviembre

El vicepresidente cuarto y diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, ha recordado que este encuentro gastronómico fue declarado de Singularidad Turística Provincial en 2010

La XIV edición de esta celebración reunirá en el parque José María Honijosa a medio centenar de empresas de alimentación y de productos derivados del cerdo

El municipio de Campillos celebra el próximo domingo, 6 de noviembre, su XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. El parque José María Hinojosa reunirá a medio centenar de empresas del sector de la alimentación y, especialmente, relacionadas con el jamón y con el sector porcino.

Así lo ha anunciado el vicepresidente cuarto y diputado de Turismo Interior, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el concejal de Turismo, Miguel Ángel Herrera, en la presentación de este encuentro que espera reunir más de 10.000 visitantes.

"Este encuentro gastronómico, declarado de  Singularidad Turística Provincial en el año 2010, se ha convertido con el paso de los años en un evento de referencia provincial, regional e incluso nacional, que permite a sus visitantes adquirir a precios muy competitivos productos derivados del cerdo de excelente calidad y elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichones, chorizos y otros alimentos como el queso, el aceite de oliva de la comarca, salazones o productos ecológicos, lo que supone un beneficio y apoyo para la economía local", ha destacado Ortega.

Tal y como ha explicado el alcalde de Campillos, el elemento estrella de la jornada volverá a ser el jamón, que podrá degustarse en multitud de estands a precios populares. La feria también contará con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

Por su parte, el responsable de Turismo de Campillos ha recordado que el municipio ha organizado un programa turístico y sociocultural para complementar la oferta gastronómica que brinda la feria que incluye actuaciones musicales que amenizarán el encuentro durante todo el día, un tren turístico cuyo servicio será gratuito recorrerá las calles del municipio ofreciendo una visita guiada por los lugares más emblemáticos,  el Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos permanecerá abierto, y habrá atracciones para los más pequeños, entre otras actividades.

"A nivel económico supone un empujón muy notable para los sectores de la alimentación, el ocio y la restauración y el próximo 6 de noviembre viviremos un día de fiesta en el municipio y pondremos lo mejor de Campillos a disposición de todas las personas y empresas que nos acompañen”, ha afirmado Guerrero.