Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa la VIII Cata de Mosto de Tolox

Noticias

La Diputación de Málaga impulsa la VIII Cata de Mosto de Tolox

Se celebrará este sábado con 20 bodegas familiares que presentarán sus vinos artesanales junto a degustaciones de productos locales

La Diputación de Málaga impulsa la VIII Cata de Mosto de Tolox, que se celebrará este sábado, 27 de enero, con 20 bodegas familiares que presentarán sus vinos artesanales junto a degustaciones de productos locales. Será a partir de las 12.30 horas en la Plaza Alta del municipio. 

Así lo ha dado a conocer el diputado provincial José Santaolalla junto al alcalde de Tolox, Jerónimo Macías, y el concejal de Festejos, David Vera, que ha recordado que la idea de realizar una cata de vinos en Tolox surgió en 2015 con el objetivo de poner en valor la tradición vitivinícola del municipio, donde existen numerosos lagares familiares en los que se pisa la uva y se realiza el prensando y trasegado del mosto que más tarde se ofrece a vecinos y visitantes en la Cata de Mosto.

En esta octava edición, la Diputación de Málaga se une a la celebración de esta fiesta con el objetivo de consolidarla dentro de la extensa programación cultural de la provincia y promocionar así los productos locales, dinamizar los municipios del interior, atraer turismo y combatir la despoblación.

Este año, la jornada estará amenizada por una panda de verdiales y una orquesta que pondrán la nota musical a la jornada festiva.