Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación impulsa la Feria de la Felicidad de Villanueva de Tapia, que regresa con un amplio programa de actividades en el marco de la Feria de San Antonio del municipio

Noticias

La Diputación impulsa la Feria de la Felicidad de Villanueva de Tapia, que regresa con un amplio programa de actividades en el marco de la Feria de San Antonio del municipio

Se celebrará del 14 al 16 de junio con música, charlas y talleres sobre meditación y hábitos de expresión, una ruta nocturna de senderismo y animación infantil

La Diputación de Málaga impulsa la Feria de la Felicidad de Villanueva de Tapia, que regresa con un amplio programa de actividades en el marco de la Feria de San Antonio del municipio. La festividad, que ya ha celebrado dos ediciones en años anteriores, se celebrará del 14 al 16 de junio.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Villanueva de Tapia, Dionisio Aguilera, y Luis Algoró, organizador de este evento centrado en el bienestar.

La feria, que sumará sus actividades a las de las fiestas de verano del municipio, espera atraer a un gran número de visitantes que podrán alojarse en los establecimientos hosteleros del municipio y de las localidades cercanas, en el albergue municipal o en la zona de acampada que habilitará el Ayuntamiento.

La feria comenzará el 14 de junio con la recogida de credenciales de todos los participantes, que ya pueden inscribirse en las actividades a través de la plataforma inscribirme.com/feriadelafelicidad2024. Esa misma noche, la música dará la bienvenida a los asistentes con un tributo a las canciones más conocidas de los 80 y de los 90 de la mano de Zayas Cover Band. La música continuará después de la mano del Dj Jordi Alive.

El sábado 15 de junio será el día central de las fiestas. A partir de las 12.00 horas, en el Centro José Chamizo tendrá lugar la mesa de inauguración de las ponencias y actividades programadas, a la que seguirá la conferencia del filólogo Sergio Jiménez sobre los hábitos de expresión y cómo afectan estos a las emociones. Por la tarde se celebrará un taller de meditación guiada de la mano de Sandra Ruiz. La tarde se completará con el monólogo de Rafa Frías y una ruta nocturna de senderismo que arrancará al atardecer con la colaboración de senderistas expertos de Villanueva de Tapia.

A las 23.00 horas se celebrará la Gala de la Felicidad, en la que se premiará a personas y entidades que han contribuido a que las vidas de otros sean más felices. Entre los premiados se encuentran el periodista y presentador de las mañanas de Canal Sur, Juan Carlos González, y la Asociación de Mujeres Villa del Rosal de la localidad. Durante la gala actuarán los artistas Rafa Blanco, Adriana Rogan, Ginés González y Falete, y la orquesta Onda Sonora pondrá la música hasta la madrugada.

El domingo, para finalizar la feria, se celebrará una gran fiesta infantil con hinchables, talleres, muñecos de animación y música para los más pequeños.