Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Unos 600 vecinos protagonizan un año más la representación de El Paso de Riogordo

Noticias

Unos 600 vecinos protagonizan un año más la representación de El Paso de Riogordo

La escenificación se realizará los días 29 y 30 de marzo, Viernes Santo y Sábado Santo, a partir de las cuatro y media de la tarde

La diputada Sagrario Molina destaca el creciente atractivo turístico de los eventos relacionados con la Semana Santa y resalta la implicación de todo el pueblo

El municipio de Riogordo ya está preparado para una nueva representación de El Paso, la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo que realizan unos 600 vecinos del pueblo y que atrae a miles de visitantes. Como es tradición, la representación se realizará el Viernes Santo y el Sábado Santo, días 29 y 30 de marzo, respectivamente, en el recinto de El Calvario a partir de las cuatro y media de la tarde.

La diputada Sagrario Molina ha presentado hoy este evento y el cartel de este año junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, y al presidente de la junta organizadora de El Paso, Emilio Sánchez Pascual. El cartel ha sido diseñado por Antonio Navarro Santamaría.

Molina ha incidido en el apoyo de la Diputación a fiestas, tradiciones y eventos que forman parte de la esencia de la provincia, y ha apuntado que El Paso de Riogordo es una de las señas de identidad de la Semana Santa de Málaga, que se representa en El Calvario, una amplia explanada de 8.000 metros cuadrados al aire libre con cabida para unas 5.000 personas sentadas.

Al respecto, ha recalcado el creciente atractivo turístico de los eventos relacionados con la Semana Santa y ha resaltado la implicación de todo el pueblo para lograr que, cada año, El Paso de Riogordo sea todo un éxito que traspasa las fronteras de la provincia.

No solo es Fiesta de Singularidad Turística Provincial, sino que también está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Interés Turístico Nacional, además de atesorar diversos galardones.

Representación de 17 escenas

El Paso de Riogordo es uno de los autos religiosos más peculiares y conocidos de España, que se escenifica desde 1951 el Viernes Santo y el Sábado Santo. La representación se desarrolla en aproximadamente tres horas en un recinto natural, que cuenta con cuatro pórticos, un río, un rebaño de ovejas, un puente, un pozo y un huerto de olivos, entre otros elementos y escenarios.

El evento está compuesto por 17 escenas: Sacrificio de Isaac, Encuentro de Jesús con la samaritana, Sermón de la Montaña y elección de los apóstoles, Arrepentimiento de María Magdalena, Pedro es nombrado Primado de la Iglesia, Curación de un ciego, Entrada triunfal en Jerusalén, Jesús se despide de su madre, Última Cena, Judas vende a su maestro, Oración en el Huerto de los Olivos y Prendimiento, En el Tribunal del Sanedrín, Negaciones de Pedro, Arrepentimiento y muerte de Judas, Juicios ante Herodes y Pilatos, Calle de la Amargura y Jesús muere en la Cruz.

Las entradas estarán disponibles en las taquillas de El Paso, en El Calvario (Riogordo), el día de la representación, e igualmente se pueden comprar ya a través de www.mientrada.net. También se pueden adquirir entradas anticipadas en los siguientes puntos: Ayuntamiento de Riogordo, Cerería Zalo (calle Santa María 10, en Málaga), Tienda Nazareno (calle Carretería 2, en Málaga) y en la Librería Pasatiempos (calle Blas Infante 32, en Torre del Mar).