Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta de Verdiales (San Hilario de Poitiers)

Fiestas


Fiesta de Verdiales (San Hilario de Poitiers)

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turísitica Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

En 1442 mozárabes de Comares se levantan en armas contra el colectivo musulmán de la villa, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de San Hilario de Poitiers.

En agradecimiento a su protección, sus habitantes deciden elegir a este obispo francés como santo patrón del municipio y fijar esa fecha, 13 de enero, para celebrar fiestas en su honor.

El día comienza con una solemne Misa en honor al santo amenizada por la Panda de Verdiales y El Coro Rociero “Balcón de la Axarquía”, formado por mujeres del municipio.

Tras la misa, una recogida procesión del Santo por las calles de Comares da paso a la diversión en la plaza “Balcón de la Axarquía”. En este lugar una orquesta alegra la fiesta con música y baile. De fondo, los verdiales de Comares suenan durante todo el día por diferentes lugares del pueblo cautivando a los visitantes con el toque, los cantes y los bailes típicos de este pueblo.

Hacia el mediodía, varias paellas gigantes, acompañadas de vino del terreno y productos típicos de la zona como el queso, chorizo y morcilla, nos darán fuerza para poder pasar una jornada de fiesta y diversión que termina a altas horas de la madrugada.