Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Paso. Riogordo

Fiestas


El Paso. Riogordo

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

La Semana Santa constituye uno de los momentos más importantes de Riogordo, sobre todo, por las representaciones de El Paso, el Viernes y Sábado Santos.

“El Paso” de Semana Santa se remonta al siglo XVIII, cuando se representaba en el atrio de la iglesia del municipio con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de la iglesia. Su excelente escenificación, ambientación y organización, lo convierten en uno de los más importantes de España y es un referente a nivel mundial a la que acuden miles de personas.

La escenificación, de tres horas aproximadas de duración, está divida en dos partes: los hechos de la vida pública de Jesús y la Pasión propiamente dicha, caracterizadas por la fidelidad que guardan con los textos del Evangelio, la cuidada ambientación y el realismo de las escenas que ofrecen una gran belleza plástica y colorido.

Desde 1951 se representa El Calvario, recinto natural amurallado enclavado en el núcleo urbano de Riogordo y que cuenta con cuatro pórticos -el del sanedrín, Poncio Pilato, el cenáculo y Herodes- y espacios naturales como el Huerto de los Olivos.