Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta del Corpus Christi. Yunquera

Fiestas


Fiesta del Corpus Christi. Yunquera

More info about this Unique Festival in English
Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

La celebración ha permanecido como algo intrínseco al ser yunquerano, un orgullo y una seña de identidad del pueblo.

En el Día del Señor o día del Corpus Christi se saca por el pueblo en procesión a Jesús Sacramentado portado en la custodia del siglo XVIII que posee la parroquia, por el párroco y bajo un palio de respeto que lo cubre como rey de reyes, portado por voluntarios del pueblo y devotos de este sacro misterio.
La procesión transcurre por las calles principales del pueblo, donde se instalan 14 altares popularmente llamadas: “mesas” o “descansos”, donde el sacerdote imparte la bendición a los vecinos y enfermos de las mismas.

En cuanto a las calles, estas se engalanan dando la impresión de un “palio” verde cuajado de flores y carteles con alegorías y peticiones al Santísimo Sacramento.

Yunquera.
Yunquera
Fiestas y tradiciones religiosas