Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carrera de cintas a caballo

Fiestas


Carrera de cintas a caballo

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Fuente de Piedra, situado en la mitad occidental de la Comarca de Antequera, es especialmente conocido por su laguna salada que alberga la segunda mayor colonia reproductora de flamencos rosas de toda Europa.

En el mes de septiembre, y coincidiendo con la festividad de su Patrona, se celebran las “Carreras de Cintas a Caballo”, inspiradas en las justas y torneos medievales. En ellas los caballeros pasaban al galope intentando introducir la punta de la lanza en uno de los aros metálicos que colgaban atados por una cinta.

En la actualidad las lanzas han sido sustituidas por picas de madera y la carrera es presidida por las “Manolas”, vecinas del pueblo elegidas para la ocasión que, además, son las encargadas de bordar las cintas usadas para sujetar los aros.