Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Belén Viviente de Almayate

Fiestas


Belén Viviente de Almayate

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

El Belén Viviente de Almayate, población perteneciente al municipio de Vélez-Málaga, se celebra coincidiendo con el último fin de semana del año y cuenta con dos representaciones, una el viernes y otra el sábado, ambas en horario de tarde, en el recinto del Colegio Público Juan Paniagua.

En poco más de dos horas se reviven los días desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Jesús. Este espectáculo único ofrece una puesta en escena de gran realismo, en el que los personajes elaboran en directo algunos productos típicos del pueblo, como morcillas, carnes, chorizos, migas y castañas, que son repartidos entre el público asistente.