Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Festival de la Ermita de las tres Cruces

Fiestas


Festival de la Ermita de las tres Cruces

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fêtes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

La Ermita de las Tres Cruces, ubicada en un enclave rural que colinda con cuatro municipios, Almogía, Álora, Cártama y Pizarra, data del siglo XVIII y sus orígenes fueron un santuario Ibero de adoración al sol, donde se celebraban ritos saturnales con la llegada de los solsticios.

El primer domingo del mes de mayo, en las inmediaciones de este santuario, se celebra el “Festival de la Ermita de las Tres Cruces”; fiesta que transcurre entre las actuaciones de las distintas pandas de verdiales que se dan cita ese día, el baile de la Churripampa y la degustación de productos típicos acompañados por el buen vino de la tierra.

Con este festival, considerado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, se pretende fomentar la enseñanza y difusión de los verdiales, manifestaciones musicales con denominación de origen malagueño.

Almogía, Álora, Cártama y Pizarra.
Almogía, Álora, Cártama y Pizarra
Fiestas y tradiciones religiosas