Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta de la Naranja

Fiestas


Fiesta de la Naranja

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

La ciudad de Coín, título que recibe desde principios de siglo, es uno de los municipios más emblemáticos del valle del Guadalhorce. Famoso por sus extensas fincas de naranjos y limoneros, con su Fiesta de la Naranja conmemora el final de la recolección de la cosecha que comienza en el mes de octubre.

La fiesta se celebra en el mes de mayo con todo tipo de actividades que giran en torno a los cítricos y en el que la naranja se convierte en el ingrediente imprescindible en la elaboración de platos tradicionales que, ese día, se pueden degustar: zumo natural recién exprimido, ensaladilla de naranjas con bacalao, postres, y, cómo no, la sopa “hervía”, plato típico de Coín.