Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Fiesta de la zanahoria morá

Aviso: Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias las celebraciones quedan aplazadas hasta nuevo aviso

Fiestas


Fiesta de la zanahoria morá

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fêtes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Cuevas Bajas, municipio de la comarca de Nororma, celebra, cada primer domingo de diciembre, el día de la Zanahoria Morá. Este peculiar cultivo, exclusivo de la zona, se diferencia por tener una primera capa morada, otra naranja con vetas y, en su interior, el corazón rojo.

La fiesta se desarrolla en el campo de fútbol municipal con degustaciones de la cocina típica cueveña, como las chacinas, vinos, migas con zanahoria morada, resoli (bebida típica de la localidad) y dulces.

El programa de actividades se completa con un mercadillo de productos de la comarca y actividades infantiles, todo ello amenizado con pandas de verdiales y actuaciones de artistas locales.

Cuevas Bajas.
Calles de Cuevas Bajas
Fiestas y gastronomía