Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Pasión y muerte de Jesús de Nazaret de Igualeja

Fiestas


Pasión y muerte de Jesús de Nazaret de Igualeja

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Entre Sierra Blanca, Sierra Bermeja y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, Igualeja cuenta en la entrada del pueblo con el nacimiento del rio Genas, uno de los nacimientos más espectaculares de este lugar, donde el agua brota con fuerza a través de una amplia y profunda gruta.

Igualeja vive la Semana Santa con la participación de sus habitantes que, sin ser profesionales de la escena, interpretan la vida y muerte de Jesucristo por sus numerosas calles en una de las celebraciones más antigua e importante del municipio, la Representación de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.

La celebración de este evento, con entrada gratuita, tiene lugar cada Sábado Santo a partir de las 12:00 horas. Sus comienzos arrancan en 1907, cuando un párroco de Olías, Juan Caravaca, escribió los textos, escenificándose hasta 1920. No obstante, no será hasta 1984 cuando vuelvan a ser interpretados.