Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Romería de la Virgen de la Cabeza. Teba

Fiestas


Romería de la Virgen de la Cabeza. Teba

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Cada año desde el siglo XVI, Teba celebra en el mes de mayo una de las romerías con más tradición y con más presencia de público. Se trata de la romería en honor a San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza. Durante tres días el paraje La Puente, junto al río Guadalteba, se llena de público.

La romería de Teba tiene como característica que la mayor parte del público acampa durante todo el fin de semana en un gran espacio verde, habiéndose llegado a contabilizar hasta 12.000 personas en ediciones anteriores.

Además del camino hasta la ribera del Guadalteba y la acampada, el fin de semana cuenta con los actos litúrgicos en honor a las imágenes, pero también con una verbena con actuaciones que hacen que la fiesta siga durante toda la noche.

Vecinos y visitantes disfrutarán de unos días de fiesta con un amplio programa de actividades, consiguiendo así una mezcla perfecta entre religión y ocio.