Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Recreación histórica de Jose María "El Tempranillo" (bandolero)

Fiestas


Recreación histórica de Jose María "El Tempranillo" (bandolero)

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Con este evento, La Asociación Cultural de Recreaciones Históricas ‘Vida y Muerte de José María El Tempranillo’, con la colaboración del Ayuntamiento de Alameda y la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de las Tierras de José María ‘El Tempranillo’, quiere homenajear la historia del bandolero andaluz más romántico de la época. Una jornada cargada de sorpresas en las que se unen historia, folclore, literatura, artesanía y gastronomía, todo ello acompañado por un pueblo emocionado por contar una historia que no se quiere perder.

‘El Tempranillo’ murió en Alameda un 22 de septiembre de 1833. Fue nombrado en sus escritos por numerosos viajeros románticos europeos y norteamericanos que lo llegaron a llamar el ‘Robin Hood’ andaluz por su actitud justa y afinidad con las clases sociales más desprotegidas de la época.