Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fiesta del Ajoblanco

Fiestas


Fiesta del Ajoblanco

  • More info about this Unique Festival in English
  • Plus d'informations au sujet de cette Fétes insolites en français
  • Weitere Informationen über dieses Einzigartige Fest auf Deutsch

Fiesta de Singularidad Turística Provincial

Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad por si hubiera algún cambio de última hora

Cada primer sábado de septiembre, Almáchar, en la comarca de la Axarquía, celebra su tradicional fiesta del Ajoblanco, caldo frío, de origen árabe elaborado a base de almendras y ajo.

Miles de litros de esta deliciosa bebida, acompañados de uva moscatel, son repartidos durante la jornada, acompañado de otros productos de la zona como el vino y las pasas.

La fiesta tiene una gran relevancia para la localidad, que, ese día, convierte sus calles en auténticos museos al aire libre con exposiciones de antiguos aperos de labranza, ajuares y cerámicas. Además, con la caída de la noche, se celebra una verbena popular a la luz de una gran hoguera que ilumina el pueblo hasta el amanecer.

Almáchar.
Almáchar
Fiestas y gastronomía