Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Bases y modelo de solicitud

Bases y modelo de solicitud
Fiestas singulares en la provincia de Málaga

Las "Fiestas de Singularidad Turística Provincial" son aquellas fiestas y acontecimientos populares que se celebran en cualquiera de los municipios de la provincia que tienen un notorio interés turístico. Con esta afirmación vieron la luz en 2003 las Bases de estos importantes eventos provinciales, habiéndose aprobado desde entonces numerosas fiestas de ámbito folklórico-cultural, religioso, gastronómico o de ocio que cada año reciben miles de visitantes. Con este distintivo, la Diputación pretende promocionar y difundir las singularidades turísticas de Málaga.

Pueden solicitar la Declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial exclusivamente las Entidades Locales de la provincia de Málaga en cuyo ámbito territorial tienen lugar dichos eventos. En el supuesto de que el evento se celebre en dos o más municipios, la solicitud deberá estar refrendada por todos los municipios que participen de alguna manera en la organización y celebración del mismo.

En las Bases se recoge los beneficiarios, los efectos, el procedimiento, la documentación a presentar, el lugar y plazo de presentación, la subsanación y/o la ampliación de documentación. Una vez presentada correctamente toda la documentación, la Delegación o Área correspondiente emite una resolución. La Comisión de Gobierno de la Diputación adopta un acuerdo motivado resolviendo la concesión o denegación de dicha Declaración, vistos los informes técnicos emitidos y el dictamen de la Comisión Informativa de la Delegación o Área correspondiente. Las Declaraciones concedidas se publican en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) sin perjuicio de su notificación a todos los que en su momento formularan la petición, ya sea concediendo o no la petición efectuada.

Para más información, puede descargarse las bases pinchando aquí.

Para la tramitación de la Declaración de Fiesta Singular, contacte con la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático en el teléfono 952 069302 o en el mail rcastillo2@malaga.es.

marzo
2024
L
M
M
J
V
S
D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031